X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hfl

Descartan que un objeto hallado en el mar sea el submarino argentino desaparecido

Publicado: 23 nov 2017 12:31 GMT | Última actualización: 23 nov 2017 14:08 GMT

Un avión estadounidense exploró la zona donde se había detectado un objeto sin identificar, pero se comprobó que no se trataba del ARA San Juan.

Descartan que un objeto hallado en el mar sea el submarino argentino desaparecido
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Un avión de la marina estadounidense ha avistado un objeto cercano al lugar de donde procedía la última señal emitida por el ARA San Juan, el submarino desaparecido hace más de una semana. Sin embargo, la embajada de los EE.UU. descartó poco después que se tratase del sumergible argentino. 

Tal como informó Reuters, durante la misión de búsqueda, un 'aircraft' tipo P-8A Poseidon fue alertado de una imagen captada por satélite y cambió inmediatamente su rumbo para explorar el hallazgo. 

El 13 de noviembre, el ARA San Juán partió de Ushuaia, rumbo a la Base Naval Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Dos días más tarde el submarino perdió contacto con las bases. Su última señal fue emitida en las inmediaciones del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico.

Intensas labores de búsqueda

El Ministerio de Defensa de Argentina ha activado un operativo de búsqueda integrado por 15 medios aéreos y 17 navales para rastrear exhaustivamente un área de 482.507 kilómetros cuadrados, en el marco del plan SARSUB (Búsqueda y Rescate de Submarinos, por sus siglas en inglés).

Otros países como EE.UU., Chile, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Perú, Uruguay y Colombia se han implicado también en la búsqueda. El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, cumpliendo órdenes directas del presidente Vladímir Putin, ha enviado también apoyo a la misión: el buque oceanográfico Yantar, dos equipos de exploración en aguas profundas y un grupo de especialistas rusos están participando en el operativo.

Etiquetas:

Últimas noticias