El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk revela las dos cosas que pueden acabar con la humanidad antes de que termine el siglo

Publicado:
Para el emprendedor estadounidense, hay pocas posibilidades de que nuestra especie ponga remedio a las grandes amenazas que se ciernen sobre ella.
Elon Musk revela las dos cosas que pueden acabar con la humanidad antes de que termine el siglo

En una de sus últimas entrevistas, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que los mayores riesgos para la humanidad son la inteligencia artificial y el cambio climático

Las afirmaciones del emprendedor las ha recogido recientemente la revista Rolling Stone en un artículo sobre la vida cotidiana en Neuralink, 'startup' con la que Musk está tratando de conectar nuestra mente a las computadoras. El empresario estadounidense aborda las amenazas que acechan a nuestra especie en un discurso dirigido a los empleados de Neuralink.

"Sigo diciéndole esto a la gente. Odio ser [el mito de] Casandra, pero todo es diversión y juegos hasta que alguien pierde un ojo. Esta visión del cambio climático es compartida por casi todos los que no están locos en la comunidad científica", explica Musk.

Tecnologías inteligentes sin remordimiento

Para el emprendedor la mayor de las amenazas es la inteligencia artificial,porque la humanidad lo tiene muy difícil para hacer que esta sea segura. El popular empresario advierte que "tal vez hay entre un cinco y un diez por ciento de posibilidades de éxito". 

A juicio del empresario estadounidense, el problema de la creación de algo que sea más inteligente que nosotros es justamente ese. Además, la inteligencia artificial no tiene ni remordimientos, ni moralidad, ni emociones y, por ello, los dispositivos que se basen en ella no serán capaces de distinguir las acciones buenas de las malas, a diferencia de los humanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7