El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La gente tiene cáncer por sus pecados": escandalosas declaraciones de un ministro de Salud indio

Publicado:
El funcionario acusó públicamente a los pacientes oncológicos y a víctimas de accidentes de ser los responsables de sus infortunios.
"La gente tiene cáncer por sus pecados": escandalosas declaraciones de un ministro de Salud indio

Los enfermos de cáncer, así como las víctimas de accidentes, son los culpables por su propio sufrimiento, opinó Himanta Biswa Sarma, el ministro de Salud del estado indio de Assam, según recoge Times of India.

"Dios nos hace sufrir cuando pecamos", declaró el funcionario estatal este martes durante un discurso público, y agregó que si se observan los antecedentes de los "jóvenes que padecen de cáncer" o que "sufren accidentes" se llega a la conclusión de que "se trata de justicia divina y nada más".

Para fundamentar su postura, Sarma citó las escrituras sagradas hinduistas y cristianas, en las cuales "se mencionan las consecuencias de las propias acciones", de modo que "nadie puede escapar de la justicia divina", que castigará tanto por las faltas cometidas "en esta vida o en la anterior" o incluso por nuestros padres.

Rechazo e indignación

Los comentarios del funcionario público han provocado una ola de indignación entre líderes políticos y los enfermos oncológicos. "Es muy triste que el ministro de Salud haya hecho semejante comentario" que "hiere los sentimientos de los pacientes de cáncer" expresó el congresista Debabrata Saikia, que demandó que el funcionario se disculpe públicamente.

El líder del partido Frente Democrático Unido de la India (AIUDF), Aminul Islam, remarcó que las declaraciones del ministro de Salud apuntan a disimular su ineficacia a la hora de luchar contra el cáncer y agregó que el funcionario "se ha rendido, no puede lo controlar".

Algunos enfermos de cáncer expresaron su tristeza por las palabras de Sarma y recordaron que las razones científicas detrás de las enfermedades oncológicas son un hecho comprobado por la medicina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7