X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5hhk

Príncipes sauditas arrestados devuelven voluntariamente 100.000 millones de dólares a la tesorería

Publicado: 24 nov 2017 06:36 GMT | Última actualización: 24 nov 2017 11:59 GMT

Alrededor del 95 % de los acusados prefirieron el acuerdo previo al juicio.

Síguenos en Facebook

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud, reportó que la mayoría de los recientemente acusados de corrupción en el país decidieron someterse a un "acuerdo previo al juicio" y entregar parte de sus activos o negocios a cambio de la libertad, informa The New York Times.

Según el heredero de la corona, las autoridades estuvieron recogiendo las pruebas de sobornos en los altos círculos monárquicos desde 2015. "Les mostramos todos los documentos que tenemos, y después que se familiarizaron con ellos, el 95 % decidió acogerse al acuerdo previo al juicio", sostuvo Mohammed bin Salman Al Saud.

De acuerdo con sus estimaciones, el tesoro de Arabia Saudita recibirá en total alrededor de 100.000 millones de dólares.

La aparente lucha contra la corrupción empezó inmediatamente después de que Mohammed bin Salman, el heredero de Abdelaziz ben Salmán, obtuviera a principios de noviembre el control de un amplio comité anticorrupción. Once exministros y docenas de príncipes sauditas fueron arrestados o detenidos por cargos de corrupción o malversación financiera.

Etiquetas:

Últimas noticias