X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5hhr

Ocho norcoreanos llegan a las costas japonesas en un barco de madera

Publicado: 24 nov 2017 09:35 GMT | Última actualización: 24 nov 2017 13:45 GMT

Su embarcación habría sufrido problemas de funcionamiento, según la Policía japonesa.

Ocho norcoreanos llegan a las costas japonesas en un barco de madera
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía japonesa ha encontrado en un rompeolas de las costas noroccidentales del país una embarcación de madera con ocho hombres que afirman ser norcoreanos, según relató un oficial este 24 de noviembre a Reuters. Las autoridades detuvieron a los ocho hombres luego de que un habitante de la ciudad de Yurihonjo, en la prefectura de Akita, reportara sobre la presencia de varias personas de nacionalidad desconocida. 

De acuerdo con el comentario de un representante policial a Reuters, los detenidos aparentemente son pescadores cuyo barco de madera, de 20 metros de eslora, experimentó problemas de funcionamiento. Actualmente la Policía y las autoridades están investigando el caso. 

Asimismo, el secretario en jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, al ser preguntado en una conferencia de prensa sobre la posibilidad de que los hombres sean espías norcoreanos, afirmó que las autoridades están estudiando cuidadosamente este caso.

La llegada de la embarcación a las costas japonesas ocurre después de que el pasado 13 de noviembre un soldado norcoreano desertara dramáticamente y cruzara la frontera hacia Corea del Sur. El soldado sufrió graves heridas de bala al traspasar la zona desmilitarizada, donde fue disparado por las propias tropas norcoreanas.

Etiquetas:

Últimas noticias