X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hi9

El Parlamento ruso aprueba una ley para derrotar al 'terrorismo telefónico'

Publicado: 24 nov 2017 12:50 GMT | Última actualización: 24 nov 2017 13:26 GMT

La normativa ha sido adoptada en medio de una oleada de denuncias falsas sobre la colocación de explosivos en lugares públicos a lo largo y ancho del país.

El Parlamento ruso aprueba una ley para derrotar al 'terrorismo telefónico'
Imagen ilustrativa
Pixabay / Anestiev
Síguenos en Facebook

La Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) ha aprobado este viernes una ley para combatir el llamado 'terrorismo telefónico'. La medida legal autoriza el bloqueo de las llamadas de quienes hacen llamadas o envían mensajes alertando de supuestos atentados, a instancias de las agencias de orden público o del regulador de telecomunicaciones, informa RIA Novosti.

La normativa, adoptada en tercera y última lectura por los diputados rusos, también obliga al operador a proporcionar a los investigadores el número original de los clientes que envíen SMS con falsas advertencias terroristas.  

La Duma Estatal había presentado ya un proyecto de ley que endurece las penas de prisión por delitos de terrorismo telefónico hasta los diez años de cárcel.

El pasado 11 de septiembre arrancó en Rusia una auténtica ola de 'terrorismo telefónico': en grandes ciudades repartidas por todo el territorio nacional las autoridades han evacuado centros comerciales, colegios, universidades, estaciones y sedes administrativas por llamadas anónimas que alertaron de la presencia de bombas y paquetes sospechosos.

Desde entonces, más de 2,3 millones de personas han sido evacuadas en un total de 186 localidades; más de la cuarta parte de aquellas, en Moscú. Las amenazas de explosiones nunca se han visto confirmadas.

El Servicio Federal de Seguridad ha cifrado el daño causado por estas llamadas solo en Moscú en 150 millones de rublos (2,5 millones de dólares).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies