El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aspirante a candidato presidencial: "Yo dije que Peña Nieto era un pendejo y me quedé corto" (VIDEO)

Publicado:
El excomunicador Pedro Ferriz de Con criticó la gestión del actual presidente de México y habló sobre sus planes de gobierno en caso de ganar la Presidencia del país por la vía independiente.
Aspirante a candidato presidencial: "Yo dije que Peña Nieto era un pendejo y me quedé corto" (VIDEO)

El excomunicador y ahora aspirante a candidato a la Presidencia de México por la vía independiente, Pedro Ferriz de Con, asistió el pasado jueves a la Universidad del Valle de México (UVM), campus Saltillo, en el estado de Coahuila, para impartir una cátedra a jóvenes estudiantes.

Durante el foro, el exconductor de noticias habló acerca de "la falta de oportunidades en México", así como de "los abusos cometidos por los exmandatarios mexicanos y el actual presidente Enrique Peña Nieto", a quien le atribuyó "la falta de liderazgo" y "una crisis de la clase política".

En aquella charla, Ferriz de Con reiteró que, públicamente, ha insultado solamente a tres personas, una de ellas es el hoy presidente de México, a quien también le ofreció disculpas de una forma muy peculiar: "Yo dije que Peña Nieto era un pendejo, y yo quiero ofrecerle una disculpa, porque me quedé corto".

En entrevista con el diario Vanguardia, Ferriz de Con agregó que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, así como el actual mandatario del estado, Rubén Moreira, "han tenido relación directa con [el cártel de] Los Zetas, y que tan es así, que han tenido —en el caso de Humberto— que lamentar la muerte de uno de sus hijos, suceso que yo también lamento".

El experiodista también agregó al medio local que México está atravesando una de sus "peores crisis de credibilidad" y de "censura en los medios concesionados", ya que "en este sexenio se acabaron la radio, la televisión y los periódicos, los cuales han sido el instrumento de desprestigio del Gobierno mexicano".

Ferriz de Con aseguró que "un país que condena a la opinión pública es un país que no tiene futuro", por ello espera ganar la contienda electoral en el 2018 "únicamente con el apoyo ciudadano" y "sin alguna clase de patrocinio", ya que cree firmemente en "la voluntad popular" que acabará con "el 'status quo' en México". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7