El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder de una red de tráfico sexual en EE.UU. recibe condena récord de 472 años

Publicado:
Fue encontrado culpable de proxenetismo, trata de personas, agresión sexual y violaciones a la Ley de Control del Crimen Organizado.
Líder de una red de tráfico sexual en EE.UU. recibe condena récord de 472 años

Brock Franklin, líder de una red de tráfico sexual en Colorado, fue sentenciado el pasado miércoles a 472 años de prisión, en lo que se considera la pena más larga por delitos de tráfico humano jamás impuesta por un juez en Estados Unidos.

Franklin, de 31 años, recibió la sentencia después de que en marzo pasado un jurado lo declaró culpable por 30 cargos, entre los que se encuentran proxenetismo, trata de personas, agresión sexual y violaciones a la Ley estatal de Control del Crimen Organizado.

La Fiscalía alegó que el tráfico de personas involucraba a niños, niñas y adultos. Además, recabó testimonios de tres niñas y cinco mujeres que fueron víctimas, informó la cadena ABC Denver.

"Él me quitó muchas cosas y yo todavía estoy luchando por recuperarlas. No tienes idea del daño que nos causaste, a otras mujeres y a mí", dijo una de ellas ante jurado que dictaminaría la culpabilidad del indiciado.

A finales de octubre, un juez determinó que Franklin era un delincuente reincidente, lo que condujo a la imposición de varias sentencias. Algunas otras personas involucradas recibieron penas diferidas, mientras que otras más fueron enviadas a prisión.

Aunque en un principio los fiscales solicitaron una sentencia a 616 años, un portavoz de la Fiscalía dijo que estaban "satisfechos" con la pena impuesta.

El fiscal del distrito, George Brauchler, declaró que esa sanción es "un mensaje claro de que Colorado está cerrado al negocio de la trata de personas. El tribunal reconoció que cada una de estas valientes víctimas merece justicia, y esta sentencia refleja eso", agregó.

Por su parte, Janet Drake, de la Procuraduría General de Colorado, dijo a la cadena Fox News que "una sentencia de 400 años envía un mensaje contundente, para todo el país, de que no vamos a tolerar este tipo de violencia contra las mujeres y las poblaciones vulnerables".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7