El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela paga intereses de bonos de PDVSA en medio del "secuestro" financiero internacional

Publicado:
La estatal petrolera venezolana informó sobre la cancelación de sus compromisos internacionales en medio del cerco económico contra el país sudamericano.
Venezuela paga intereses de bonos de PDVSA en medio del "secuestro" financiero internacional

El Gobierno venezolano informó que este viernes se inició el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los bonos PDVSA 2020 y 2022.

La petrolera venezolana publicó en su cuenta de Twitter que hacía un llamado a los tenedores de bonos e inversionistas a "confiar en la capacidad logística, productiva y financiera" venezolana.

Esta petición la hace el país sudamericano luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro de iniciar un proceso de renegociación y refinanciación de su deuda externa y de reuniones con los tenedores de bonos de EE.UU., Panamá, el Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania.

Frente al anuncio hecho por el presidente, el pasado 14 de noviembre, un grupo de empresas calificadoras han informado que el país sudamericano se encuentra en un "default selectivo", a pesar de que el propio presidente Maduro ha reiterado que Venezuela cumple con sus obligaciones internacionales, a pesar de la "persecución financiera", informa TeleSUR.

"El 'default' nunca llegará a Venezuela", ha afirmado Maduro en medio de informaciones de impagos por parte de calificadoras estadounidenses, que han sido catalogadas por algunos analistas como una "campaña mediática" para "generar temor en los inversores privados".

La petrolera venezolana ha informado que ha pagado los intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2017, 2019, 2020, 2024 y 2027.

"Secuestro financiero"

El mandatario venezolano denunció el pasado jueves que Euroclear, empresa de servicios financieros con sede en Bruselas, tiene "congelados" 1.650 millones de dólares de Venezuela, tras las sanciones financieras de EE.UU. en contra del país sudamericano.

Informó que hay 450 millones de dólares, destinados a las compras de medicinas, materiales de construcción y alimentos que están congelados hace 6 semanas, recoge AVN.

Cese el secuestro de dinero venezolano en el exterior!", afirmó el mandatario, según Panorama.

El líder venezolano también señaló que 1.200 millones de dólares, emitidos por Venezuela y aceptados por agentes económicos para vender medicinas, también se encuentran "secuestrados".

Las sanciones financieras contra Venezuela, anunciadas por el gobierno de Donald Trump el pasado 25 de agosto, prohíben hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7