El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

YouTube pierde millonarios contratos publicitarios por comentarios de pedófilos en miles de videos

Publicado:
Entre las empresas que han retirado sus anuncios están Adidas, HP, Mars y Deutsche Bank.
YouTube pierde millonarios contratos publicitarios por comentarios de pedófilos en miles de videos

Importantes marcas de todo el mundo han retirado su publicidad de YouTube debido a que sus anuncios en la plataforma aparecían junto a contenidos con tendencias pedófilas, informa Bloomberg.

Entre las compañías que han suspendido los contratos se encuentran gigantes como Adidas, Mars, Deutsche Bank, Cadbury, HP y Diageo. El argumento de las marcas es que YouTube, Google y Alphabet no han podido monitorear eficazmente su servidor de videos y dar garantías de que sus anuncios no acabarán apareciendo junto a contenidos inadecuados u ofensivos.

Anteriormente el diario británico Times reportó que en YouTube existe publicidad de compañías junto con videos de menores con poca ropa que atraen cientos de comentarios de pedófilos.

"Estamos asombrados y consternados de ver que nuestros anuncios han aparecido junto a contenidos inapropiados y explotadores. Esto se encuentra en severo contraste con quiénes somos y en qué creemos. Hemos tomado la decisión de suspender inmediatamente toda nuestra publicidad en YouTube y Google a nivel mundial", anunció Mars en un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7