El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin sigue rompiendo récords y sobrepasa los 8.500 dólares

Publicado:
La criptomoneda ha aumentado su valor en un 850% en lo que va del año.
El bitcóin sigue rompiendo récords y sobrepasa los 8.500 dólares

El bitcóin ha alcanzado un nuevo máximo este sábado a las 09:47 UTC, cuando la criptomoneda alcanzó los 8.520,63 dólares, según datos de CoinCodex. La divisa ha incrementado su valor en un 850 por ciento en lo que va del año.

Tras meses de crecimiento sostenido, noviembre ha sido volátil para el bitcóin. A principios de mes, el precio de la divisa digital bajó a 5.500 dólares luego de que los desarrolladores descartaran una actualización del protocolo denominada SegWit2X, lo que llevó a algunos mineros e inversores a trasladarse hacia la moneda alternativa bitcóin cash.

Tras alzas y desplomes subsecuentes, el bitcóin volvió al crecimiento después de que se anunciara que la Bolsa Mercantil de Chicago negociaría futuros en esta moneda digital.

El bitcóin comenzó el año a poco más de 1.000 dólares por unidad. Al día de hoy, la capitalización de mercado de la primera y más popular criptomoneda ha alcanzado los 141.000 millones de dólares, lo que la hace más valiosa que corporaciones como Siemens, Mastercard, British American Tobacco o McDonald's.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7