X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hkd

VIDEO: Zapadores rusos destruyen municiones de la Primera Guerra Mundial

Publicado: 25 nov 2017 11:16 GMT | Última actualización: 25 nov 2017 11:25 GMT

Se realizó la detonación controlada de tres proyectiles de alto calibre encontrados en un pozo cerca de la frontera con Finlandia.

VIDEO: Zapadores rusos destruyen municiones de la Primera Guerra Mundial
Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

Zapadores rusos realizaron una compleja operación para destruir municiones de la Primera Guerra Mundial, encontradas en un pozo de una antigua fortificación militar en la región rusa de Leningrado, cerca de la frontera con Finlandia. Se trata de tres proyectiles de artillería con un calibre de 300 milímetros, que datan de 1909.

Las municiones fueron halladas a una profundidad de dos metros dentro de una estructura de concreto severamente dañada, cuyo único acceso era una abertura de no más de 40 centímetros de diámetro. Esto imposibilitó la remoción de los proyectiles y obligó a los ingenieros militares a optar por una detonación controlada.

Los zapadores rusos utilizaron 15 kilogramos de dinamita para llevar a cabo la explosión, cuyo rango destructivo fue minimizado por las losas de hormigón que cubrían el pozo. Los proyectiles fueron exitosamente destruidos, y los ingenieros determinaron que la detonación no liberó sustancias químicas peligrosas en el aire.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies