El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boko Haram toma el control de una ciudad en el norte de Nigeria

Publicado:
Este grupo insurgente había jurado lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.
Boko Haram toma el control de una ciudad en el norte de Nigeria

Supuestos miembros del grupo insurgente islamista Boko Haram se han hecho este sábado con el control de una localidad del estado nigeriano de Borno, en el noroeste del país, informa Reuters.

Fuentes citadas por la agencia, afirmaron que los islamistas ingresaron a Magumeri, a unos 50 kilómetros de la capital de Borno –Maiduguri– a primeras horas de la noche de este sábado, disparando esporádicamente y arrojando artefactos explosivos, lo que provocó que la población huyera hacia un bosque cercano.

"Rápidamente llevamos a nuestras familias a los arbustos antes de que pudieran atraparnos. Casi todos los residentes estamos escondidos aquí", dijeron los vecinos de Magumeri en declaraciones telefónicas a Reuters. Fuentes militares indicaron que esa localidad había sido atacada, pero no confirmaron si había sido capturada por los islamistas.

Boko Haram emprendió en el 2009 una insurgencia en el noreste de Nigeria, en su intento por crear un estado islámico en la región. El grupo se ha cobrado la vida de más de 20.000 personas y ha obligado a otras 2 millones a huir de sus hogares. En el 2015 juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7