X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i5u

Terrorismo en África: más peligroso y menos cubierto por los medios que el europeo

Publicado: 16 ene 2015 12:05 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 02:42 GMT

Mientras Europa llora la pérdida de 17 personas víctimas del terrorismo yihadista en Francia, en Nigeria han podido morir miles de personas asesinadas por los extremistas de Boko Haram.

.
.Reuters / Afolabi Sotunde
Síguenos en Facebook

El problema del terrorismo en África es mucho mayor que en Europa, pero nadie habla de ello, afirmó el periodista y escritor Neil Clark a RT.

Durante un breve periodo de tiempo la solidaridad con el pueblo nigeriano estaba "de moda", en el momento en que la organización militar islamista Boko Haram secuestró a unas niñas y en las redes sociales apareció el hashtag 'BringBackOurGirls'. Aunque, recuerda Clark, este interés pronto se desvaneció. A día de hoy la organización terrorista controla un territorio de 52.000 kilómetros cuadrados, comparable con la superficie de Eslovaquia.

Las víctimas de Boko Haram han sido ignoradas hasta ahora, mientras los gobiernos europeos intentan"exagerar" la amenaza terrorista en Europa, aseveró el experto. En Europa, uno tiene muchas más probabilidades de morir por un rayo que por un ataque terrorista, afirmó.

Según Clark, los gobiernos utilizan el miedo al terrorismo tanto para aumentar el control sobre las vidas de los ciudadanos europeos como para justificar sus políticas intervencionistas y presencia militar en los países petroleros de Oriente Medio.

Las políticas económicas neoliberales escogidas por muchos gobiernos africanos trabajan, de hecho, contra el pueblo, pero a favor de las instituciones financieras occidentales. Organizaciones como Boko Haram se han beneficiado de estos cambios económicos: por tanto, en un futuro sin terrorismo tendría que haber más empleo y una mejor seguridad social, concluyó Neil Clark.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias