X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hm7

'Errores' de cálculo: el número real de soldados de EE.UU. en Siria cuadruplica la cifra oficial

Publicado: 26 nov 2017 12:10 GMT

Fuentes anónimas confiesan a Reuters que el departamento militar de EE.UU. "ha subestimado" el tamaño de su efectivo militar en territorio sirio.

'Errores' de cálculo: el número real de soldados de EE.UU. en Siria cuadruplica la cifra oficial
Un vehículo militar de desminado de EE.UU. encabeza un convoy en una carretera de Raqa, Siria
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

El número de tropas estadounidenses presentes en Siria se sitúa en torno a los 2.000 soldados, según dos funcionarios norteamericanos citados por la agencia Reuters. Esta cifra es muy superior a la ofrecida anteriormente por el Pentágono, que calculaba en unos 500 sus efectivos en el país árabe. Se espera que los militares de EE.UU. confirmen oficialmente esta cifra el próximo lunes.

Reuters indica, citando sus fuentes anónimas, que el sistema empleado para contar las tropas "ha subestimado" el tamaño del efectivo militar sobre el terreno". La agencia resalta que el motivo de esta disparidad de cifras no es un aumento de las tropas, sino errores en los cálculos. 

El contingente norteamericano desplegado en el territorio sirio se encarga mayoritariamente de apoyar y entrenar a las Fuerzas Democráticas en Siria (opositoras del Gobierno de Damasco) y de participar en operaciones especiales.

Otros secretos y subestimaciones

En cuanto a Irak, una fuente ha explicado que el número real de militares estadounidenses en ese país no se hará público debido a que este es un tema delicado para Bagdad. En agosto, el Pentágono anunció que tenía 11.000 soldados sirviendo en Afganistán, varios miles más de los que había indicado anteriormente.

Etiquetas:

Últimas noticias