McCain: "Estamos matando a más personas de nuestro propio Ejército que enemigos en combate"

Este año en EE.UU. han fallecido 37 soldados estadounidenses en accidentes de aviones fuera de combate, un 130% más que en el 2016.

En el 2017, el número de soldados estadounidenses muertos en accidentes aéreos se ha disparado. En lo que va de año se han producido 22 siniestros en operaciones de rutina, lo que equivale a un 38% en comparación con el año anterior.

Según informa Fox News, hasta ahora han fallecido un total de 37 personas, una cifra de pérdidas humanas un 130% más alta que la registrada en accidente de aviones fuera de combate a finales del 2016. Esta estadística se produce luego de finalizada la búsqueda, este jueves, de tres marineros de EE.UU. desaparecidos luego de que un avión de carga de la Armada se estrellara en el océano Pacífico mientras volaba con 11 personas a bordo, el pasado 22 de noviembre.

Mientras tanto, desde el Capitolio aseguran que esta situación puede ser producto de los recortes presupuestarios. "Tal vez el daño más grande a nuestra seguridad nacional y nuestro Ejército es autoinfligido", afirmó el senador republicano John McCain.

McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado y exaviador naval, asegura: "Estamos matando a más personas de nuestro propio Ejército que enemigos en combate".

El accidente del avión de trasporte de suministros esta semana ha sido la colisión más mortífera para el Ejército desde la catástrofe del pasado mes de agosto, cuando al menos 5 militares norteamericanos desaparecieron al estrellarse su helicóptero Black Hawk cerca de Hawái.