El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Rescatan a 30 mujeres extranjeras víctimas de explotación sexual

Publicado:
La mayoría de las víctimas, originarias de Venezuela y Colombia que viajaron a México con la promesa de un mejor empleo, eran retenidas bajo amenazas a sus familias.
México: Rescatan a 30 mujeres extranjeras víctimas de explotación sexual

Agentes de seguridad de México lograron rescatar a 30 mujeres víctimas de explotación sexual, en su mayoría colombianas y venezolanas, tras dos operativos en el país latinoamericano, informaron este sábado autoridades mexicanas.

El mayor operativo tuvo lugar en un inmueble ubicado en Toluca, capital del estado de México y una de las zonas más pobladas del país. La Policía liberó allí 24 mujeres de entre 21 y 39 años, 14 de las cuales afirmaron ser colombianas y otras 10 venezolanas.

Además, los agentes de seguridad arrestaron a 2 personas, identificadas como Javier "N", de 40 años y Adriana "N", de 43 años, y las presentaron ante la Justicia.

Según explica el comunicado de las autoridades del país, las víctimas "eran enganchadas por enlaces de este grupo delictivo en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo" y además, una vez llegadas a México "eran despojadas de sus documentos y obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias".

"Se tiene conocimiento de que las mujeres extranjeras pernoctaban en el mismo establecimiento, donde eran maltratadas en caso de no reunir la cuota diaria", indica el comunicado.

Otro operativo se realizó en el estado de Morelos, donde la Policía detuvo a dos personas en la ciudad de Cuernavaca "vinculadas con el delito de trata de personas" y rescataron a 6 personas, entre ellas 5 venezolanas y una mexicana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7