Actualidad

Renuncia el secretario de Hacienda de México

Publicado:
José Meade ya no es el titular del Ministerio de Hacienda de ese país. José Antonio González Anaya se queda al frente de Hacienda.
Renuncia el secretario de Hacienda de México

Este lunes, José Antonio Meade ha renunciado a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público de México para aspirar a la presidencia de ese país como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reconocido el trabajo de Meade y le ha deseado suerte "en el proyecto que ha decidido emprender". Además, el mandatario ha señalado que el extitular de Hacienda había sido un "colaborador entregado" a sus responsabilidades, siempre con "gran vocación de servicio y compromiso con México, a partir del amor que le guarda a la nación".

Peña Nieto ha anunciado que el sustituto de Meade será José Antonio González Anaya, actual presidente de Pemex, mientras que la persona responsable de esa empresa petrolera será Carlos Treviño, quien ocupaba el cargo de director corporativo de Administración y Servicios.

México celebrará elecciones presidenciales en 2018 y algunas encuestas indican que el líder y fundador del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias. Será la tercera vez que ese político intenta liderar su país.