El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amarra la corbeta que trasladará el robot subacuático ruso a la zona del rescate del ARA San Juan

Publicado:
Los fuertes vientos demoraron el atraque de la corbeta argentina Robinson, que tiene previsto transportar los buques enviados por Rusia.
Descargar video

La corbeta Robinson de la Armada argentina que trasladará el robot subacuático ruso a la zona de la búsqueda del ARA San Juan ingresó este lunes en el puerto de Comodoro Rivadavia, en el sur de la provincia argentina de Chubut, informa RIA Novosti.

El acceso a puerto de la nave, que amarró a las 16:40 hora local (19:40 GMT), se vio obstaculizado por los fuertes vientos en Comodoro Rivadavia, que alcanzaron los 35 km/h.

La corbeta tenía previsto trasladar este lunes el primer robot de rescate teledirigido Pantera Plus a la zona de búsqueda de ARA San Juan.

Se trata de una parte del apoyo que Rusia ha enviado a Argentina para respaldar las labores de rescate. Dos robots de rescate en aguas profundas y un equipo de buzos fueron trasladados a Comodoro Rivadavia hace tres días a bordo de un avión militar de transporte An-124, que ya retornó a su base en Rusia.

  • El pasado 15 de noviembre el submarino ARA San Juan, con tripulación de 44 personas, perdió contacto con las bases, dos días después de partir de Ushuaia, al sur de Argentina.
  • Las operaciones del rescate se llevan a cabo en un área de 482.507 kilómetros cuadrados por el Gobierno de Argentina, apoyado por otros países, incluidos EE.UU., Chile, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Perú, Uruguay y Colombia.
  • El pasado 23 de noviembre Rusia se unió a los esfuerzos internacionales para encontrar el desaparecido submarino argentino.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7