El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Maduro anuncia que existen "lazos directos" entre PDVSA y la Embajada de EE.UU. en Venezuela

Publicado:
El presidente venezolano ha asegurado que estos vínculos buscan "provocar retroceso en la industria petrolera" de su país.
Video: Maduro anuncia que existen "lazos directos" entre PDVSA y la Embajada de EE.UU. en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que su Gobierno ha descubierto en el marco de una investigación "lazos directos" entre la petrolera estatal PDVSA y la embajada de Estados Unidos en su país, informa teleSUR.

Según el mandatario venezolano, estos vínculos tienen como fin provocar "retroceso" y "un paro silencioso" en la industria petrolera del país bolivariano, de manera que se rebaje la producción y refinación del petróleo venezolano y resulten "separadas" las refinerías.

Un día antes, Maduro nombró a Manuel Quevedo ministro del Petróleo y presidente de PDVSA. El mayor general de la Guardia Nacional se encargará de la "limpieza" y la reestructuración "total" de la compañía, según el mandatario.

Además, la semana pasada el Gobierno venezolano informó del inicio del proceso de transferencia para el pago de los intereses de los bonos PDVSA 2020 y 2022. Por su parte, la petrolera publicó en su cuenta de Twitter que hacía un llamado a los tenedores de bonos e inversionistas a "confiar en la capacidad logística, productiva y financiera" venezolana. Caracas hizo esta petición luego del anuncio de Maduro de iniciar un proceso de renegociación y refinanciación de su deuda externa y de reuniones con los tenedores de bonos de EE.UU., Panamá, el Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7