¿Podría Pionyang alcanzar la lujosa mansión de Trump con su nuevo proyectil?
El misil balístico intercontinental que Corea del Norte lanzó este miércoles a las 3:18 hora local alcanzó mayor altura y voló por más tiempo que todos los anteriores disparados por ese país. En términos concretos, esto significa que con su nuevo proyectil Pionyang es capaz de alcanzar la costa occidental de EE.UU., e incluso atacar el club Mar-a-Lago de Donald Trump, según indica Vice News.
Basándose en los datos disponibles sobre el último lanzamiento (a saber, que duró en el aire 54 minutos y alcanzó una altura máxima de 4.500 kilómetros, impactando a 960 kilómetros del lugar de despegue), el físico David Wright, de la Unión de Científicos Preocupados, estimó que el nuevo misil tendría un alcance de más de 13.000 kilómetros si es lanzado en una trayectoria estándar en vez de una ascendente.
Este resultado significa que Corea del Norte puede atacar con sus misiles la costa occidental de EE.UU. y que, en efecto, el club Mar-a-Lago (el complejo privado del inquilino de la Casa Blanca, situado en la costa de Florida) puede ser uno de sus objetivos, señalan en Vice News.
Sin embargo, Wright precisa que aunque no se sabe el peso de la carga que llevó el misil lanzado este miércoles, probablemente se tratara de un ojiva de imitación ligera, lo que significa que con una ojiva nuclear su alcance sería menor.