El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza un misil balístico intercontinental

Publicado:
El proyectil voló hacia el este y el Ejército surcoreano está analizando detalles con EE.UU., según informa la agencia Yonhap.
Descargar video

Corea del Norte ha lanzado este miércoles un misil balístico no identificado desde la provincia de Pyongan del Sur, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, recoge la agencia Yonhap.

La evaluación inicial del Pentágono indica que se trató de un misil balístico intercontinental que voló alrededor de 1.000 kilómetros hacia el este antes de caer en el mar del Japón, asegura AP.

El misil fue lanzado la madrugada de este miércoles a las 3.18 hora local (18.18 GMT del martes) desde la costa occidental de Corea del Norte, según indicó el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, citado por NHK. El misil norcoreano voló durante unos 50 minutos y alcanzó unaaltura de 4.000 kilómetros, según precisó.

Onodera indicó que el misil se rompió antes de caer a unos 200 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori, en la zona económica exclusiva de este país.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur precisó que el proyectil fue lanzado desde la ciudad norcoreana de Pyongsong y estimó que voló a una altura de unos 4.500 kilómetros y cubrió una distancia de 960 kilómetros, según Reuters.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue informado del lanzamiento del proyectil norcoreano "mientras el misil aún estaba en el aire".

Anteriormente, la agencia Kyodo News reportó que Pionyang podría estar preparando una nueva prueba de un misil balístico, según se desprende de unas señales de radio interceptadas por el Gobierno de Japón.

A principios de este mes, imágenes captadas por satélite detectaron un aumento de la actividad en el polígono de Punggye-ri, donde el 3 de septiembre Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear. En concreto, los satélites descubrieron un movimiento significativo de equipos y de materiales en el Portal Oeste del sitio nuclear.

  • El último ensayo de un misil balístico por parte de Corea del Norte fue realizado el pasado 15 de septiembre.
  • Aquel misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido. Pionyang anunció que el lanzamiento fue llevado a cabo en respuesta a la nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte adoptada días atras por el Consejo de Seguridad de la ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7