Actualidad

China expresa su profunda preocupación por la prueba de misil balístico de Corea del Norte

Publicado:
El gigante asiático ha instado a Pionyang a cumplir las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
China expresa su profunda preocupación por la prueba de misil balístico de Corea del Norte

China ha expresado "su profunda preocupación" por el lanzamiento de misil balístico llevado a cabo por Pionyang este miércoles, y ha instado a Corea del Norte a cumplir las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, según el portavoz de la Cancillería china, Jeng Shuang, informa RIA Novosti.

"Instamos a Corea del Norte a respetar los requisitos de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y a poner fin a las acciones que conducen al agravamiento de la tensión en la península coreana", ha afirmado el vocero del Ministerio de Exteriores chino en una rueda de prensa.

Este miércoles Corea del Norte ha lanzado "con éxito" un nuevo tipo de misil balístico intercontinental denominado Hwasong-15, que "puede alcanzar toda la parte continental de EE.UU.". El misil ha cubierto una distancia de 950 kilómetros y durante su vuelo alcanzó una altitud de 4.475 metros, según la cadena norcoreana Televisión Central del país norcoreano.

  • El proyectil, que cayó a unos 200 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori, en la zona económica exclusiva de este país, no causó daños a aerononaves o barcos.
  • EE.UU., Japón y Corea del Sur han solicitado una reunión urgente de la ONU tras el lanzamiento de un misil balístico por parte de Pionyang.
  • Según la Defensa nipona, el misil de Corea del Norte "es capaz de portar no solo armas nucleares, sino también biológicas y químicas".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19