X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hsk

El COI aparta de los JJ.OO. a tres deportistas rusos de bobsleigh de por vida

Publicado: 29 nov 2017 11:38 GMT | Última actualización: 29 nov 2017 17:47 GMT

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha apartado a tres deportistas rusos por supuesto dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Síguenos en Facebook

El Comité Olímpico Internacional (COI), presidido por Denis Oswald, ha hecho pública la decisión de descalificar de por vida a tres deportistas rusos de bobsleigh tras investigar supuestas irregularidades cometidas por los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Los tres sancionados son Alexánder Kasianov, Alexéi Pushkarev e Ilvir Juzin. Los deportistas no podrán participar en ninguna competición posterior, comenzando con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. 

Asimismo, el COI apartó de los JJ.OO. de por vida al skeletonista ruso Serguéi Chudínov, a los ganadores del oro en bobsleigh Alexéi Negodailo, Dmitri Trunenkov y Alexánder Zubkov, así como a las biatlonistas Yana Románova y Olga Vilújina, que obtuvieron la plata en los JJ.OO. de Sochi. Dos patinadores de velocidad rusos, Olga Fatkúlina y Alexánder Rumiántsev, así como los esquiadores rusos Alexánder Legkov y Evgueni Belov también fueron suspendidos de por vida por el supuesto dopaje en Sochi.

"Todo estaba en el marco del mismo escenario"

Por su parte, el jefe de la Federación Rusa de Bobsleigh, Alexánder Zubkov, afirmó a RIA Novosti que durante las audiencias del COI sobre los deportistas rusos se veía que "planificaron las decisiones de antemano" a pesar de que algunos de los jugadores rusos incluidos en la lista "no tenían arañazos" en las probetas que utilizaban para las pruebas de dopaje. 

"Todo estaba en el marco del mismo escenario, y ninguno de nuestros argumentos fue escuchado ni tomado en cuenta", ha señalado Zubkov, campeón de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, quien también fue apartado de las competiciones.

En julio de 2016, el COI creó dos comisiones para estudiar los datos de la investigación de Richard McLaren sobre el dopaje en el deporte ruso. El próximo 5 de diciembre, la comisión ejecutiva del COI tiene previsto tomar una decisión sobre la participación del equipo de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se disputarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Etiquetas:

Últimas noticias