El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exdirectivo de Google: Empresas como Facebook son una amenaza para la humanidad

Publicado:
El informático asegura que Facebook, Snapchat y otras empresas tienen hoy una influencia global mayor que la religión y que la usan para desviarse de la democracia.
Exdirectivo de  Google: Empresas como Facebook son una amenaza para la humanidad

Tristan Harris, exgerente de producción de Google, confesó en una entrevista con la BBC que las empresas tecnológicas como Facebook suponen una "amenaza existencial para la raza humana". Harris afirma que los objetivos de estas compañías se desvían de los principios de la democracia.

El ex directivo remarca que dos mil millones de personas utilizan a diario un teléfono inteligente y hacen uso de las redes sociales (Facebook, Snapchat), lo que representa una cantidad mucho mayor que los seguidores del cristianismo. 

“Estas compañías tecnológicas tienen más influencia en nuestros pensamientos diarios que cualquiera de las religiones del mundo. Incluso cuando no estás mirando tu teléfono, se está creando el tipo de pensamientos en los que estás pensando ahora”, sentenció el informático, tras afirmar que revisamos nuestro teléfono un promedio de 150 veces al día.

Harris ya ha hablado con anterioridad acerca de su temor al lavado de cerebro que las empresas tecnológicas puedan ejercer sobre sus usuarios. En una entrevista previa con CBS, admitio que las compañías tecnológicas están usando técnicas prestadas de los casinos para hacernos adictos a nuestros teléfonos. “Esto es lo que se llama pirateo cerebral, que está destruyendo la capacidad de concentración de nuestros hijos”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7