El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El abogado de los acusados de violación en Sanfermines concede una entrevista y Twitter arde

Publicado:
Agustín Martínez Becerra asegura que la presunta víctima tenía los ojos cerrados para disfrutar del sexo oral.
El abogado de los acusados de violación en Sanfermines concede una entrevista y Twitter arde

Este miércoles, el abogado de tres de los cinco acusados de la supuesta violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016, Agustín Martínez Becerra, ha realizado diversas declaraciones durante una entrevista que ha concedido en una televisión de España que han provocado la indignación de muchos ciudadanos.

El defensor de parte de varios integrantes de 'La Manada' ha manifestado que la presunta víctima tenía los ojos cerrados para disfrutar del sexo oral y ha criticado la reacción de la joven traslos hechos y su vida posterior, porque considera que "no existe estrés postraumático.

A pesar de su presencia constante en los medios de comunicación —incluso antes de hacerse cargo de este caso—, ese letrado ha denunciado en varias ocasiones la 'mediatización' del proceso.

Las intervención televisiva de Martínez Becerra ha provocado que el 'hashtag' #AbogadoManadaAR fuera 'trending topic' en España desde que comenzó la entrevista y muchos tuiteros han criticado tanto sus palabras como la labor de los medios.

Este 27 de noviembre, el juicio que ha conmocionado a la opinión pública española quedó listo para sentencia

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 6 al 7 de julio de 2016 en las fiestas de San Fermín (Pamplona, España). Una joven conoció a un grupo de cinco hombres que se ofrecieron a acompañarla a su coche y asegura que, por el camino, entraron en un portal abierto y la obligaron a mantener relaciones sexuales con todos.

Los presuntos agresores grabaron y compartieron en WhatsApp videos de los hechos y robaron el teléfono móvil a la joven antes de abandonarla en el lugar un cuarto de hora después.

La versión de los acusados, que Agustín Martínez Becerra ha difundido en diversas ocasiones, es que se trató de sexo consentido, aunque uno sí admitió el hurto del celular.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7