X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5huh

Rusia: "En el fondo las acciones del equipo de Trump difieren poco de la política de Obama"

Publicado: 30 nov 2017 07:25 GMT

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, subraya el papel del loby antiruso en Washington que promueve actos "inamistosas" de EE.UU. en contra de Rusia.

Rusia: "En el fondo las acciones del equipo de Trump difieren poco de la política de Obama"
Donald Trump pronuncia un discurso durante su visita a St. Louis en el estado de Missouri, el 29 de noviembre de 2017.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, sostiene que muchas de las acciones del equipo del presidente de EE.UU., Donald Trump, siguen la misma lógica que la política de su predecesor, Barak Obama, indica RIA Novosti.

"Desgraciadamente, en la práctica, muchas de las acciones particulares del equipo de Trump tienen la misma inercia y, en el fondo, difieren poco de la política de Barack Obama", destacó el ministro en una entrevista con el periódico italiano Libero.

En este sentido, Lavrov subraya el papel del lobby antiruso que  promueve "pasos inamistosos" en varios ámbitos. En concreto, el ministro mencionó la ampliación de medidas restrictivas unilaterales contra Moscú y el incremento de la presencia militar de la OTAN y de Estados Unidos cerca de las fronteras rusas.

El jefe de la diplomacia rusa recordó también la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés) firmada por Trump el pasado 2 de agosto y el cierre del consulado ruso en San Francisco, un paso "sin precedentes".

En la entrevista al periódico italiano, Lavrov se refirió al "desenfreno de rusofobia" que se vive EE.UU. como uno de los factores que impide que Moscú y Washingón estrechen su cooperación bilateral, informa RIA Novosti.

A principios del pasado mes de septiembre, EE.UU. suspendió las actividades del Consulado de la Federación de Rusia en San Francisco, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York, llevando a cabo lo que Moscú denominó como un "allanamiento" de los edificios de las misiones diplomáticas rusas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies