El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué se ha desplomado el bitcóin después de batir su récord histórico?

Publicado:
Los problemas comenzaron después de que la criptomoneda alcanzara su máximo al dispararse por encima de los 11.000 dólares.
¿Por qué se ha desplomado el bitcóin después de batir su récord histórico?

Después de que en la mañana de este miércoles el bitcóin marcara un nuevo máximo al cotizarse por encima de los 11.000 dólares, la principal moneda digital del mundo se ha dejado inesperadamente 2.000 dólares. Según el portal Market Watch, la rápida fluctuación en el valor de la criptomoneda se debe a fallos técnicos experimentados por las bolsas virtuales, entre ellas Coinbase, Gemini y Bitstamp.

De acuerdo con el citado portal, Coinbase, que es la mayor bolsa de criptodivisa en EE.UU., experimentó problemas técnicos después de que el bitcóin marcara su nuevo valor máximo. Algunos propietarios de bitcoines no pudieron acceder a sus cuentas mantenidas en la citada bolsa, mientras que aquellos que lograr comprar y vender fueron testigos de un servicio más lento de lo habitual.

Una vez producirse los fallos, Coinbase anunció en su cuenta de Twitter que la plataforma estaba experimentando "un alto tráfico de manera constante". "Se está produciendo gran parte del tráfico, pero el rendimiento es más lento. Nuestro equipo de ingeniería está trabajando activamente en ello", por lo que los fallos técnicos "deberían ser resueltos por completo en pocas horas", indicaron desde Coinbase.

Varias horas después, la bolsa digital informó que el 30 de noviembre estará fuera de servicio durante un par de horas para realizar tareas de mantenimiento a fin de "aumentar significativamente el volumen de tráfico que podemos manejar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7