El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de vuelos de American Airlines podrían quedarse sin piloto en Navidad por un fallo informático

Publicado:
Unos 15.000 vuelos podrían estar sin pilotos entre el 17 y 31 de diciembre, un período en el que se registra un gran auge en el número de viajes.
Miles de vuelos de American Airlines podrían quedarse sin piloto en Navidad por un fallo informático

Un error en el sistema informático de planificación de vacaciones de American Airlines ha hecho que miles de vuelos de la compañía programados para el mes de diciembre puedan quedarse sin pilotos, reporta Reuters, citando al sindicato de pilotos de la aerolínea estadounidense. El fallo fue descubierto el pasado 24 de noviembre.

Según explicó en su cuenta de Twitter Sam Sweeney, reportero de ABC7, "el problema informático permitió a todos los pilotos tomar vacaciones durante la semana de Navidad". "Ahora el sindicato dice que miles de vuelos están en peligro de cancelación", agregó.

El sindicato Allied Pilots Association estima que más de 15.000 vuelos en el periodo comprendido entre el 17 y el 31 de diciembre –una época en la que se registra un gran auge en el número de viajes- podrían no encontrar piloto. Su portavoz, Dennis Tajer, señaló que "básicamente, hay una crisis en American Airlines por manejar las cabinas".

El representante oficial de American Airlines, Matt Miller, comentó las medidas con las que la empresa piensa afrontar el problema. Miller declaró que "tenemos pilotos de reserva para ayudar a cubrir vuelos en diciembre, y estamos pagando a los pilotos que están tomando algunos viajes abiertos el 150% de su tarifa por hora".

Sin embargo, el sindicato indicó este miércoles que la dirección de la compañía todavía no se había comunicado con ellos para discutir la mejor manera de resolver la situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7