X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5hvu

Quitarle a RT las acreditaciones para el Congreso de EE.UU. es una "censura oculta"

Publicado: 30 nov 2017 18:06 GMT | Última actualización: 30 nov 2017 18:34 GMT

Philippe Leruth, presidente de la Federación Internacional de Periodistas, condenó las medidas contra RT en el Congreso de EE.UU.

Quitarle a RT las acreditaciones para el Congreso de EE.UU. es una "censura oculta"
RT / Pavel Tkachuk
Síguenos en Facebook

Philippe Leruth, presidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ―que representa a unos 600.000 periodistas de más de 100 países― ha comparado las medidas contra RT en el Congreso de EE.UU. con la "censura oculta", según RIA Novosti.

El Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de EE.UU. solicitó este miércoles a los periodistas de RT America que devuelvan sus acreditaciones para cubrir las sesiones congresistas. Esta medida es consecuencia del registro de esta cadena como agente extranjero en EE.UU.

"Me parece censura oculta", comentó Leruth a RIA Novosti. "Por lo que yo sé, a RT Network no le hicieron preguntas acerca de la forma en que cubre las actividades del Congreso de EE.UU. Y si al menos una de esas preguntas hubiera sido hecha, el Comité Ejecutivo [de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de EE.UU.] debió darle a RT Network la oportunidad de responderlas y discutir las respuestas", sostuvo.

A su juicio, al quitarle a RT las acreditaciones, el Comité Ejecutivo actuó como un "instrumento de la política" del presidente Donald Trump, y "no como un órgano independiente".

"Lo lamento profundamente y lo condeno", afirmó Leruth. "La democracia debe aceptar las críticas de medios con una visión alternativa, esperando de los mismos el cumplimiento de las normas éticas del periodismo".

Etiquetas:

Últimas noticias