La directora del grupo RT, Margarita Simonián, sostiene que "la pequeña diferencia entre Moscú y Washington radica en el hecho de que Rusia no enseña a todo el mundo lo que es democracia".
"El complejo industrial-militar, la venta y producción de armas; este es un gran pilar de la economía estadounidense, por lo que el país no sale de las guerras, y no porque protejan una libertad y democracia efímeras", recalcó Simonián en el programa 60 minutos emitido este jueves por el canal de televisión Rusia 1.
La directora de RT explicó que el enfrentamiento entre Rusia y EE.UU. se intensificará en el futuro, ya que para Washington este enfoque es "una posición verificada, práctica y pragmática". Según ella, ante una situación como esta "Rusia debe hacer todo lo posible para no perder la dignidad".
En noviembre las autoridades estadounidenses instaron a RT a registrarse en el país como agente extranjero, después de lo cual el Congreso de Estados Unidos solicitó este miércoles a los periodistas de RT America la devolución de sus acreditaciones para cubrir las sesiones congresistas.
Rusia dio respuesta simétrica a las medidas restrictivas impuestas por Washington y aprobó una ley de registro de medios como agentes extranjeros, destinada a aquellos medios de comunicación que son financiados desde el exterior.