El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#YoNoSoyBot, la campaña que denuncia "las trampas del PP y de Ciudadanos" en las redes sociales

Publicado:
El partido Podemos crea este 'hashtag' para llamar la atención sobre la intención del Partido Popular de "aplicar la ley mordaza a las redes sociales" en España.
#YoNoSoyBot, la campaña que denuncia "las trampas del PP y de Ciudadanos" en las redes sociales

Si hace pocos días la controversia por el bulo de la injerencia rusa pasaba en el Congreso de los Diputados español por uno de sus capítulos más bochornosos, la contienda política sobre el asunto se ha trasladado ahora a las redes sociales, escenario por excelencia de la supuesta ciberguerra. 

Poco después de que el Partido Popular (PP) propusiera en el Congreso acabar con el anonimato en las redes sociales como un intento de combatir el ciberacoso, la formación de Pablo Iglesias, Podemos, ha creado el 'hashtag' #YoNoSoyBot para denunciar que la verdadera intención del PP es "aplicar la ley mordaza a las redes sociales".

"Algunos medios aseguran que una red de bots rusos controla la opinión pública en las redes sociales de España. ¿Bots? Cierto. ¿Rusos? No precisamente. Comprobémoslo", puede leerse en uno de los tuits publicados desde la cuenta @PodemosFAQ.

Muchos otros usuarios de Twitter se han sumado también a la campaña, compartiendo en la red sus críticas al PP:

@PodemosFAQ ha publicado una gran cantidad de tuits distribuidos en diversos hilos en los que carga contra partidos políticos, organizaciones, medios de comunicación o personas que, a su entender, practican alguna forma de manipulación informativa. 

 

No han sido demasiados los medios de comunicación que han participado en esta iniciativa virtual. Sin embargo, RT en Español sí ha querido sumarse a la campaña #YoNoSoyBot... dejando claro que estamos "orgullosos de lo que somos": 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7