El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: La reputación del FBI es "la peor en la historia"

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha criticado a la agencia federal, después de saberse que un agente de contrainteligencia fue despedido del equipo que investigaba la supuesta injerencia rusa por sus mensajes anti-Tump.
Trump: La reputación del FBI es "la peor en la historia"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este domingo en su cuenta de Twitter que la reputación del FBI está "hecha jirones" y es "la peor de la historia".

"Pero no tengan miedo, le devolveremos su grandeza", concluye Trump su comentario.

Las críticas del mandatario estadounidense vienen precedidas por informaciones sobre un veterano de contrainteligencia del FBI, Peter Strzok, que fue excluido del Consejo especial de Robert Muller para la investigación de la supuesta interferencia rusa en las elecciones en EE.UU. debido a que escribió mensajes en los que expresaba visiones políticas anti-Trump.

Según The New York Times, este agente contribuyó a la investigación sobre el presunto descuido con el que Hillary Clinton trató información clasificada en su cuenta del correo electrónico privado y después tuvo un papel importante en la investigación antirrusa.

En este sentido, Trump indicó en su mensaje que bajo la dirección de James Comey "con la investigación falsa y deshonesta de Clinton (y más que eso)" la reputación del FBI es "la peor en la historia".

El exdirector de la FBI, James Comey fue destituido en el marco de la investigación por el polémico encuentro entre el hijo de Donald Trump y la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, en junio del 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7