X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5i1q

Chapecoense consigue el pase a la Copa Libertadores justo un año después del accidente aéreo (VIDEO)

Publicado: 4 dic 2017 02:14 GMT

La escuadra derrotó al Coritiba por 2-1 con un gol en el último minuto en el estadio Arena Conda, en la ciudad de Chapecó.

Chapecoense consigue el pase a la Copa Libertadores justo un año después del accidente aéreo (VIDEO)
Apodi, del Chapecoense, disputa el balón a Juan y Willian Arao del Flamengo durante un partido de fútbol de la Copa Sudamericana, en el estadio Arena Conda, en Chapeco, Brasil, el 13 de septiembre de 2017.
Nelson Almeida / AFP
Síguenos en Facebook

El club brasileño Chapecoense consiguió su pase a la Copa Libertadores un año después del accidente aéreo ocurrido en Colombia en el que perdieron la vida 19 de sus jugadores. La escuadra derrotó al Coritiba este domingo por 2-1 con un gol en el último minuto del encuentro.

Chapecoense finalizó en octavo lugar en el campeonato local, pero se clasificó para el torneo de clubes de fútbol más prestigioso de Sudamérica.

El centrocampista Elicarlos Souza Santos igualó para el Chapecoense y el delantero Tulio de Melo, exjugador del Real Valladolid, anotó el gol de la victoria. Cléber Santana Loureiro fue quien anotó para el Coritiba, informó la agencia AP.

Los jugadores celebraron con lágrimas su victoria en el estadio Arena Conda, en la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina (Brasil), donde el pasado miércoles tuvo lugar una vigilia y una ceremonia en recuerdo de las 71 víctimas mortales del accidente aéreo que enlutó al fútbol brasileño e internacional el 29 de noviembre del año pasado.

El avión de la empresa boliviana LaMia en el que se desplazaba el club Chapecoense se estrelló cerca de Medellín (Colombia), a donde el equipo se dirigía para enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. En el percance 71 personas perdieron la vida y solo 6 sobrevivieron.

El aparato, que había despegado de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), se quedó sin combustible a pocos kilómetros del aeropuerto colombiano,

Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, no jugó en el partido de este domingo, pero calificó de "asombrosa" la clasificación de Chapecoense.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies