"La del bitcóin huele como todas las burbujas"
Las burbujas que experimentan las criptomonedas, como la del bitcóin, se parecen a cualquier otra del mundo de las finanzas, explica el legendario inversor Jim Rogers en una entrevista con el portal The Market Watch. "Se parece y huele como todas las burbujas que he visto a lo largo de la historia", afirma.
La burbuja del bitcóin puede hacer aumentar su cotización y generar grandes ganancias, pero también puede estallar, advierte el analista. Sin embargo, Rogers admite que no ha sido capaz de sacar tajada de las ganancias experimentadas por el bitcóin este año, que marcará nuevos máximos en diciembre, augura.
Por el contrario, el fundador de la compañía Standpoint Research, Ronnie Moas, es más optimista. Este sugiere que la criptodivisa alcanzará una cotización de 14.000 dólares. En una línea similar se manifiesta el fundador de Fundstrat, Tommy Lee, que alberga buenos augurios hacia la criptomoneda, recoge el portal The Cointelegraph. Según otros expertos de la industria, un aumento rápido en el precio no es necesariamente una señal segura de que vaya a haber una burbuja.
El bitcóin está batiendo récords casi a diario desde que comenzó diciembre. La criptomoneda superó la marca de los 11.800 dólares y se aproxima a una capitalización bursátil de 200.000 millones de dólares. La criptodivisa ha aumentado tanto de valor en 2017 que ahora es comparable al conjunto de la economía de Grecia.