X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5i37

Putin: "Casi toda Siria está liberada, incluidas las regiones históricamente cristianas"

Publicado: 4 dic 2017 18:24 GMT | Última actualización: 5 dic 2017 04:24 GMT

El mandatario ruso adelantó que Moscú ayudará a los refugiados cristianos, musulmanes y judíos a regresar al país árabe.

Síguenos en Facebook

Casi la totalidad del territorio sirio, incluyendo las regiones históricamente cristianas, ha sido liberado de los terroristas, ha anunciado este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, citado por la agencia RIA Novosti.

"Varias iglesias y monasterios cristianos han sido saqueados y destruidos. Pero en la actualidad, la situación en ese país está cambiando gradualmente. El Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas rusas, han liberado prácticamente todo el territorio de Siria, incluyendo los lugares que históricamente eran habitados por la comunidad cristiana" siria, afirmó el mandatario.

Además, el jefe del Kremlin dijo que Moscú ayudará no solo a los refugiados cristianos, sino también a los musulmanes y judíos para que retornen a Siria, quienes "sufrieron seriamente a manos de los radicales y terroristas".

"Algunas organizaciones judías ya se han puesto en contacto con nosotros (con Rusia) pidiéndonos ayuda para restaurar los templos judíos", dijo Putin.

Por otro lado, el presidente manifestó que se han creado grupos de trabajo compuestos por representantes de la Iglesia ortodoxa rusa y la católica, cuya tarea será realizar un catálogo de los templos sirios destruidos para su posterior restauración.

El operativo antiterrorista ruso en Siria se desarrolla desde septiembre del 2015, cuando Putin ordenó el despliegue de la Fuerza Aérea en ese país de Oriente Medio tras recibir la respectiva solicitud de Damasco. Para aquel entonces las autoridades legítimas de la República Árabe controlaban aproximadamente una tercera parte del territorio nacional.

Etiquetas:

Últimas noticias