El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes en Barcelona exigen la liberación de los líderes catalanes encarcelados (VIDEO)

Publicado:
Seis políticos catalanes han sido liberados bajo fianza, pero tres de los altos líderes del Gobierno catalán destituido permanecen tras las rejas.
Manifestantes en Barcelona exigen la liberación de los líderes catalanes encarcelados (VIDEO)

Una manifestación tiene lugar este lunes en Barcelona para exigir la liberación de los líderes catalanes actualmente encarcelados. La concentración en la plaza Sant Jaume se da luego de que seis exmiembros del gabinete catalán destituido fueran liberados bajo fianza a la espera de un juicio.

Los manifestantes protestan tras la decisión del Tribunal Supremo de España, que decretó mantener en prisión preventiva al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y al exconsejero de Interior Joaquim Forn, así como a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros cuatro exmiembros del Gobierno catalán, acusados también de rebelión, sedición y malversación se encuentran desde el pasado 30 de octubre en Bruselas, y pesa sobre ellos una orden europea de detención y entrega, cuya resolución será comunicada por un juez belga el próximo 14 de diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7