El consulado general de EE.UU. en Jerusalén, Israel, ha publicado restricciones para su personal y ciudadanos estadounidenses relacionadas con su estadía en esa ciudad.
Según la publicación difundida a través de Twitter, EE.UU. pide a sus trabajadores que evitar viajes a la capital de Israel, a Belén, a Jericó y a Cisjordania.
Los ciudadanos estadounidenses debe abstenerse de ir a lugares donde "haya multitudes" o donde haya "aumento de presencia policial y militar".
Este martes se conoció que el presidente de EE.UU., Donald Trump realizó una llamada al presidente de Palestina, Mahmud Abbás, para informarle su intención de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.
Abbás rechazó la decisión de Trump y manifestó que tendría "peligrosas consecuencias" para el proceso de paz, la seguridad y "la estabilidad de la región y del mundo".
La conversación de los dos mandatarios ocurrió después de que la semana pasada Washington informara que tenía previsto reconocer formalmente Jerusalén como capital "indivisible" de Israel.