El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: "EE.UU. y Corea del Norte no quieren una guerra real, pero esa opción existe"

Publicado:
Las autoridades estadounidenses insisten en continuar con la política de aislar económicamente a la nación asiática.
Cancillería rusa: "EE.UU. y Corea del Norte no quieren una guerra real, pero esa opción existe"

La política de sanciones contra Corea del Norte no funciona y únicamente intensifica el estancamiento de la situación, algo que puede ser peligroso, afirmó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Igor Morgúlov, en el Foro de Berlín sobre política exterior.

"Creemos que solo el aislamiento (...) no funcionará, no nos ayudará a avanzar. De esta manera, no haremos sino empeorar el estancamiento, que es peligroso. Estamos al borde de una guerra real. Personalmente, no creo que Washington y Pionyang en realidad quieran una guerra real, pero este escenario existe", indicó el diplomático, citado por RIA Novosti.

El pasado 28 de noviembre, Pionyang probó con éxito su misil balístico intercontinental Hwasong-15, cuyo alcance superaría "más de 13.000 kilómetros", lo que significa que "puede alcanzar toda la parte continental de EE.UU."

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirmó horas después del lanzamiento que este nuevo proyectil de Corea del Norte plantea una amenaza mundial.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declaró este martes después de su reunión con Federica Mogherini, la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que la presión económica sobre Corea del Norte continuará.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7