X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5i7f

"Es indecoroso": Gorbachov condena la decisión del COI sobre los atletas rusos

Publicado: 6 dic 2017 10:52 GMT

El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov ha criticado que el Comité Olímpico Internacional permita a la delegación olímpica de Rusia participar en los Juegos de Invierno de 2018 solo bajo bandera olímpica.

"Es indecoroso": Gorbachov condena la decisión del COI sobre los atletas rusos
El expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov.
Yevgueni Odinókov / Sputnik
Síguenos en Facebook

"Mi reacción es bastante sencilla. Es algo indecoroso [por parte del Comité Olímpico Internacional], que destruye una institución muy importante de la cooperación internacional", ha afirmado el expresidente de la URSS Mijaíl Gorbachov, en una entrevista concedida a RIA Novosti al comentar la reciente decisión del COI.

"Desde el principio yo abogaba por restablecerlo todo como es debido", ha insistido Gorbachov.

Además, el último dirigente de la URSS opina que "debe haber una solución positiva completa" respecto a la participación de los atletas rusos en los JJ.OO. de Invierno de 2018.

"Ellos [los miembros del COI] han tenido en cuenta algo, solo una parte. Sencillamente esto no está bien. Se trata de deporte, ¡carajo!", ha concluido la entrevista Gorbachov.

  • Este martes el Comité Ejecutivo del COI decidió descalificar al Comité Olímpico Ruso de los JJ.OO. de Invierno de 2018.
  • Al mismo tiempo, los atletas rusos no sospechosos de haber empleado sustancias prohibidas tendrán la oportunidad de presentarse en los JJ.OO. de Invierno de 2018, que se celebrarán en Pyeongchang (Corea del Sur), bajo bandera olímpica.
  • Los atletas rusos podrán participar solo como deportistas a título individual; el uso de la bandera rusa y el himno ruso estarán prohibidos.
  • Asimismo, la decisión del COI prevé que el Comité Olímpico Ruso contribuya con una aportación de 15 millones de dólares para el desarrollo de un sistema antidopaje global.

Etiquetas:

Últimas noticias