El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin propone declarar 2018 como el año del voluntariado

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha tomado parte en la ceremonia de entrega de premios a los voluntarios rusos, que se celebra en Moscú.
Putin propone declarar 2018 como el año del voluntariado

"Estoy convencido de que la confianza, el respeto y el apoyo mutuo en la sociedad se desarrollan a partir de miles, de millones de acciones sinceras, lo que significa que podemos cumplir las tareas más difíciles", ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la ceremonia de entrega de premios a los voluntarios rusos, que se ha celebrado en Moscú este miércoles.

Tras esta declaración, Putin ha propuesto declarar 2018 como el año del voluntariado.

Además, el líder ruso ha entregado el premio Voluntario del año a Maxim Tókarev, que lidera un proyecto ambientalista para salvar el lago más profundo y limpio del mundo, el Baikal, que se encuentra en Siberia.

Presidenciales del 2018

En el marco de la ceremonia el mandatario ruso ha anunciado que decidirá en un futuro próximo si participará en las elecciones presidenciales del 2018.

El presentador de la ceremonia se ha dirigido a Putin para preguntarle si se postulará para un nuevo mandato. Entonces, el presidente preguntó a los voluntarios en la sala si ellos apoyarían esa decisión.

Las miles de personas reunidas para el evento han coreado un 'Sí' como respuesta.

En calidad de espectadores y participantes han sido invitados al evento 15.000 voluntarios y organizadores de movimientos de voluntariado de 85 regiones de Rusia, aquellos que han realizado la contribución más significativa al desarrollo del trabajo voluntario durante el año, según ha informado anteriormente el servicio de prensa del Kremlin.

Los principales galardones son: voluntariado en eventos, asistencia social y médica, Voluntario de la Victoria y Voluntario del año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7