El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La compañía Genomma Lab abre su primera fábrica en México

Publicado:
La planta manufacturera de la firma mexicana comenzará a funcionar el 12 de Diciembre.
La compañía Genomma Lab abre su primera fábrica en México

La compañía mexicana Genomma Lab, dedicada al desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos de venta libre, culmina en este mes de diciembre una inversión de 3.000 millones de dólares para abrir su primera planta de manufactura en México

Esta nueva fábrica estará ubicada al norte de Toluca, en el Estado de México, y está previsto que inicie sus operaciones el próximo martes día 12, dedicándose principalmente a la producción de cosméticos y medicamentos de venta sin receta, también llamados productos OTC (por las siglas en inglés de 'Out of the Counter').

El inmueble que alberga la nueva planta de manufactura fue adquirido en octubre del 2016 y ya contaba con varios registros sanitarios para OTC.

En el reporte anual de la compañía se explica que, en la actualidad, "todos los productos de la compañía son fabricados por proveedores externos, lo cual limita el control de Genomma Lab en el proceso de fabricación y, consecuentemente, podría originar variaciones en la calidad del producto o retrasos para cumplir con los pedidos de sus clientes, o en la interposición de acciones legales en contra de la compañía o sus fabricantes, o el retiro de sus productos del mercado". Se espera que la puesta en marcha de la nueva planta en México contribuya a disminuir o erradicar estos riesgos.

Genomma Lab tiene presencia en 19 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Asepxia, Genoprazol, Ultra Bengue, Lomecan, Next, Suerox, Vanart o Cicatricure.

Sus expectativas anuales de crecimiento en ventas para 2018 se sitúan en un 5,5%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7