X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5i8u

Moscú: "Pentágono no reconoce la derrota del EI en Siria para poder dejar sus tropas en ese país"

Publicado: 7 dic 2017 00:02 GMT | Última actualización: 7 dic 2017 04:58 GMT

El Ministerio de Defensa ruso sostiene que si el Estado Islámico todavía no ha sido derrotado en alguna parte, eso sólo puede ser en la zona de responsabilidad directa de EE.UU. en Irak.

Síguenos en Facebook

Las afirmaciones del Pentágono de que el Estado Islámico no ha sido derrotado en Siria son un pretexto artificial para mantener de forma ilegal sus tropas en el territorio de ese país árabe, manifestó el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, citado por la agencia Ria Novosti.

Según declaró Konashenkov, el Ministerio de Defensa de Rusia desea recordar al representante del Pentágono que la expansión del Estado Islámico en Irak y su invasión en Siria se produjo con la no-intervención silenciosa de EE. UU.

Konashenkov también señala que la situación en Siria pudo estabilizarse, y ahora el Estado Islámico fue completamente derrotado, precisamente gracias a la operación militar rusa, que comenzó el 30 de septiembre de 2015.

Por lo tanto, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, si el Estado Islámico todavía no es derrotado en alguna parte, será en la zona de responsabilidad directa de EE. UU. en el territorio de Irak.

"Las palabras acerca de un Estado Islámico supuestamente aún no derrotado en Siria son un pretexto artificial y una excusa para que el Pentágono justifique el mantenimiento ilegal de las tropas estadounidenses en la República de Siria", dijo Konashenkov.

El representane del Ministerio de Defensa ruso también señaló que EE.UU. debería mostrar respeto, ante todo, por la soberanía de Siria y las normas del derecho internacional.

Etiquetas:

Últimas noticias