El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ofrece ayuda a EE.UU. para el traslado de su embajada a Jerusalén

Publicado:
El ministro israelí de Asuntos de Jerusalén aseguró a los diplomáticos estadounidenses apoyo "de todas las formas posibles" en su mudanza desde Tel Aviv.
Israel ofrece ayuda a EE.UU. para el traslado de su embajada a Jerusalén

El ministro israelí de Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, calificó de "histórica" la decisión tomada por el presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y ofreció la ayuda de su país para el consecuente traslado de la embajada de EE.UU. hacia esa ciudad.

"EE.UU. se ha convertido en un participante activo en el proceso histórico del regreso del pueblo judío a Sion", afirmó Elkin. "El Ministerio que dirijo en Jerusalén estará feliz de ayudar de todas las formas posibles a la misión diplomática estadounidense en el traslado de su embajada a la capital israelí", agregó, según cita RIA Novosti.

Este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció, tras la orden de Trump, que comenzará "inmediatamente" los preparativos para trasladar la sede diplomática, actualmente localizada en Tel Aviv. Esta determinación del Gobierno estadounidense ha generado protestas y preocupación generalizada por la estabilidad de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7