El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una escuela privada francesa en el Líbano se disculpa por señalar a Israel en un mapa

Publicado:
Beirut no reconoce a su vecino del sur como país soberano, por lo que no permite que lo recojan los mapas.
Una escuela privada francesa en el Líbano se disculpa por señalar a Israel en un mapa

Una escuela privada francesa de Beirut ha desatado la polémica en el Líbano por haber señalado a Israel en el mapa de uno de sus manuales para los alumnos, informa AP. El centro académico se ha visto obligado a pedir perdón. 

El padre de una estudiante publicó en Facebook el pasado 5 de diciembre una imagen del mapa con el Estado de Israel añadiendo el siguiente comentario: "Mi hija ha aprendido en cuarto esto en clase hoy". 

Técnicamente el Líbano e Israel están en guerra y el país de los cedros no reconoce a su vecino del sur como soberano; prohíbe cualquier comunicación con él y aún no permite reflejar su existencia en los mapas.

La escuela se disculpó y afirmó tener el máximo respeto por la soberanía y la historia del Líbano, así como por las identidades políticas y culturales de libaneses y palestinos. 

El ministro de Educación libanés, Marwan Hamadeh, ha prometido investigar lo sucedido y adoptar medidas, reporta el periódico Asharq Al-Awsat.

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. La decisión ha provocado una ola de reacciones en todo el mundo árabe e islámico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7