El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina llevará a un tribunal internacional la decisión de EE.UU. sobre Jerusalén

Publicado:
Entretanto, Israel insiste en que Jerusalén es su capital "eterna, única e indivisible".
Palestina llevará a un tribunal internacional la decisión de EE.UU. sobre Jerusalén

Palestina llevará a un tribunal internacional el reconocimiento de  Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU., ha anunciado a RIA Novosti el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

El embajador palestino ha revelado haber mantenido reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre la decisión de Trump sobre la ciudad santa para las tres religiones monoteístas. Asimismo, Nofal ha hecho público que Moscú confirma que Jerusalén oriental es la capital de Palestina y la occidental la de Israel.

El diplomático ha aseverado que Palestina ya no considera a Washington como parte del proceso de paz palestino-israelí.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el 6 de diciembre que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y firmó un documento sobre el traslado de la Embajada estadounidense desde Tel Aviv a la ciudad santa para judíos, cristianos y musulmanes.

La decisión del líder estadounidense ha provocado reacciones en todo el mundo. Con la salvedad de la positiva acogida de Israel, el rechazo ha sido la nota predominante en numerosos Estados, especialmente de Oriente Medio.

Israel considera a su capital Jerusalén como, "eterna, única e indivisible", incluido los distritos orientales y su centro histórico, conquistadas hace medio siglo a Jordania y posteriormente anexionadas.

La comunidad internacional, incluido hasta hace poco EE.UU, no reconoce la anexión y considera que el estatus de la ciudad es uno de los problemas centrales del conflicto, que debe resolverse sobre la base de un acuerdo con los palestinos, que reclaman la parte oriental de Jerusalén. En este sentido, todas las embajadas extranjeras, incluida la de Washington, se encuentran en Tel Aviv.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7