X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5idm

Tropas de EE.UU., en alerta en Afganistán tras reacciones por declaración de Trump sobre Jerusalén

Publicado: 8 dic 2017 22:23 GMT

La medida no ha sido confirmada ni desmentida por el Mando Central de las Fuerzas Armadas.

Tropas de EE.UU., en alerta en Afganistán tras reacciones por declaración de Trump sobre Jerusalén
Grupo de militares de EE.UU. cerca de Pa'in Kalay, Afganistán.
Andrew Burton / Reuters
Síguenos en Facebook

Parte de las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en Afganistán han sido puestas alerta tras la declaración del presidente Donald Trump sobre Jerusalén, que ha provocado ira a lo largo de Oriente Medio.

"Todos hemos sido puestos en estatus de disposición de partir con una hora de preaviso", dijo un oficial a Military Times, bajo condición de anonimato. "Se supone que somos capaces de desplazarnos a cualquier lugar en Afganistán o al Mando Central si es necesario, en cuanto nos tome el transporte aéreo", agregó, refiriéndose a las llamadas 'fuerzas de reacción rápida'.

Tales avisos se emiten en varios tipos de emergencia, y el militar contó que su unidad se entrena para rescatar a pilotos derribados.

El portavoz del Pentágono, teniente general Michael Andrews, precisó que no hay una "directiva general del mando central ni orden a escala de teatro de operaciones".

El Mando Central no confirmó ni desmintió que alguna unidad haya sido puesta en alerta tras la decisión del presidente. "Como Mando Central de EE.UU. no hemos emitido ninguna orden especial o directiva. Seguimos la política de no discutir las medidas de protección de las fuerzas", reza un comunicado al respecto.

Al mismo tiempo, admitió la existencia de "planes de emergencia por si hay brotes de violencia en nuestra área de operaciones".

Este jueves la milicia chiita iraquí Harakat Hezbollah al-Nujaba, advirtió que la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel podría ser "una razón legítima" para atacar a los soldados estadounidenses en Irak.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. La decisión ha provocado una ola de reacciones en todo el mundo árabe.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies