El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hotel Humboldt: el primer 7 estrellas de Venezuela

Publicado:
Inaugurado en la década de los 50 del siglo pasado, el hotel está ubicado en lo más alto de la montaña que bordea a Caracas y desde allí puede verse a la ciudad, pero también a las costas del mar Caribe.
Hotel Humboldt: el primer 7 estrellas de Venezuela

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció la puesta en funcionamiento del primer hotel 7 estrellas de esta nación latinoamericana, que funcionará en la cima del Cerro Warairarepano que bordea a Caracas. Se trata del Hotel Humboldt, administrado y reconstruido por el Ministerio de Turismo de Venezuela.

"Estamos supervisando las obras del hotel, el primer hotel 7 estrellas de Venezuela. Una belleza, reconstruido con la arquitectura, la ingeniería y la artesanía original. Va a ser una de las obras más maravillosas que va a conocer Venezuela entera", dijo el mandatario.

El anuncio del presidente coincidió con la puesta en servicio de un restaurante que lleva por nombre '1956', año en el que se erigió la emblemática edificación capitalina.

Para el presidente de Venezuela, las obras de recuperación del edificio suponen "una de las inversiones más importantes en materia hotelera", realizadas por su Gobierno, que aspira aprovechar "el potencial turístico del [cerro] Warairarepano como atractivo natural" del país.

Los trabajos para poner a funcionar de nuevo al Hotel Humboldt registran un avance de más del 70%, según informó la estatal AVN, con una inversión que supera los 30.000 millones de bolívares (más de 3.000 millones de dólares).

Monumento

El Hotel Humboldt fue construido entre los meses de mayo y noviembre de 1956, mientras Venezuela era gobernada por el dictador Marcos Pérez Jiménez. Cinco meses después de su inauguración, en abril de 1957, fue abierto al público.

Su diseño, considerado vanguardista, es obra del arquitecto venezolano Tomás José Sanabria, fallecido en diciembre de 2008.

Un trabajo publicado por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela precisa que el Hotel Humboldt se encuentra a más de 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar y, para la época, formó parte de un proyecto que pretendió unir a Caracas con las costas del mar Caribe (actual estado Vargas), a través de la montaña que conforma el Parque Nacional Warairarepano.

Para cuando se inauguró el Humboldt, el complejo turístico contaba con un teleférico que recorría 3.350 metros para subir de Caracas a las instalaciones.

De forma adicional se instaló un pequeño funicular que conectaba a la última estación del teleférico con la puerta principal del hotel, así los turistas y sus equipajes eran transportados con total comodidad.

La estructura del Hotel Humboldt es una torre cilíndrica de 60 metros de altura, que alberga en sus 14 pisos unas 70 habitaciones.

Quizá el mayor atractivo es el bar mirador, situado en la parte más alta del hotel y que ofrece una vista de 360 grados hacia el mar Caribe y Caracas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7