Actualidad

La IBU reduce el estatus de la Unión de Biatlonistas de Rusia a miembro temporal

Publicado:
Asimismo, ha condicionado a una serie de cláusulas el restablecimiento de su estatus como miembro pleno.
La IBU reduce el estatus de la Unión de Biatlonistas de Rusia a miembro temporal

El comité ejecutivo de la Unión Internacional de Biatlón (IBU, por sus siglas en inglés) ha reducido el estatus de la Unión de Biatlonistas de Rusia en ese organismo mundial de miembro pleno a la membresía provisional con derechos limitados.

En un comunicado, la IBU destaca que revisará la restauración de la Unión de Biatlonistas de Rusia (SBR, por sus siglas en ruso) como miembro pleno, en una fecha posterior, pero no antes del final de la temporada 2017-2018 y bajo ciertas condiciones. El primer requisito es que el Comité Olímpico Internacional levante la suspensión del Comité Olímpico de Rusia.

Otra de las condiciones es que a partir del 1 de enero de este año, los biatlonistas rusos no hayan incurrido en nuevos casos de dopaje. Mientras que el último requisito es que la SBR colabore "plenamente" en la investigación sobre el supuesto programa estatal de dopaje sistemático ruso que lleva adelante el COI.

Además señala que la junta ejecutiva de la IBU se reserva el derecho a extender la membresía provisional o tomar medidas adicionales contra la SBR o personas individuales si considera que esta no ha cumplido con las condiciones impuestas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19