El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un medio neerlandés insta a vender bitcoines porque "perjudican a los gobiernos"

Publicado:
La criptomoneda más popular bate récords casi a diario desde que comenzó diciembre.
Un medio neerlandés insta a vender bitcoines porque "perjudican a los gobiernos"

Las personas que han invertido en la criptomoneda bitcóin deben deshacerse de esos ahorros porque socavan a los gobiernos, reducen el poder de los bancos centrales y podrían desestabilizar la economía de sus países, asegura el periódico neerlandés Algemeen Dagblad.

Ese rotativo sostiene que muchas de las transacciones que se efectúan con esa moneda descentralizada lavan dinero y evaden el pago de impuestos. Además, a diferencia de las divisas fiduciarias, el bitcóin no beneficia al Estado.

En tiempos de crisis económica, los bancos centrales pueden influir en otras entidades financieras, suavizar la política crediticia e impulsar el consumo, pero como no tienen control sobre las criptomendas la situación se podría agravar, sostiene el rotativo.

Probablemente, el mayor riesgo consiste en que "cada vez más empresas tecnológicas se financian con bitcoines", algo que genera riesgos sin que haya una institución financiera que controle el proceso.

Reacciones

Este artículo ha provocado burlas en medios sociales por parte de los partidarios de la tecnología 'blockchain'.

Al respecto, el periodista y experto financiero Max Keiser comentó que "los bancos centrales están capitulando" y el bitcóin "se está impulsando hacia los 100.000 dólares", mientras que "las monedas fiduciarias siguen el patrón de conchas" como moneda de cambio primitiva.

En definitiva, Keiser vaticina que "los estados nación, como los conocemos, están muertos", mientras que "el bitcóin es Dios: el Día del Juicio ha llegado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7